Así que quiero decirte que el problema no eres tú, no es que tú no tengas talento, ni tampoco es que hayas llegado tarde a la repartición de intuición, la intuición la tienes, te lo aseguro 100%. Te digo con toda seguridad que el Tarot lo puede aprender cualquier persona común y corriente (nada más corriente que yo), a algunos les costará más y a otros menos, pero todos pueden con el trabajo apropiado y con persistencia.
Entonces ¿Qué necesitas para aprender a leer el Tarot?
Pues un cerebro (con una mente abierta), un tarot, y disposición a equivocarte y seguir practicando como si no hubiera un mañana. Nada más.
Pero si ya tengo todo eso ¿por qué no lo logro?
Hay varias problemas que te pueden estar afectando y aquí no los voy a nombrar todos, pero uno de las más fundamentales puede ser que esperas encontrar un método que sea La Verdad, cual Biblia que baja del cielo inspirada por Dios, eterna e infalible, que te asegure que sabrás con toda seguridad lo que va a pasar y nunca te equivocarás. Pues, amig@, si es eso lo que te pasa (y piénsalo bien, que a veces no nos damos cuenta) ya te digo que puedes esperar sentad@.
A pesar de que hay un montón de autores que intentan venderse a sí mismos como elegidos, cuyo sistema único e irrepetible viene a rescatar el Tarot de la ignominia en la que lo han puesto todos los otros ignorantes (los otros ignorantes somos todos los demás), la verdad histórica es que el tarot fue creado para jugar naipes, y hemos sido los seres humanos los que lo desarrollamos, juntos, a lo largo del tiempo, para hacerlo la increíble herramienta esotérica, artística, psicológica y mágica que es hoy.
Entonces, si no hay una verdad, ¿cómo sé que lo estoy haciendo bien?
Te lo dirán las personas y lo verás en tu día a día. Con práctica te irás soltando, e irás desarrollando un método, aprendiendo de cada experiencia y de cada comentario. Te cuesta porque no es fácil, no te compares con los demás, tú eres una persona diferente y tienes tus propios tiempos. Si de verdad te gusta esto, persevera, porque como dice el dicho el que persevera alcanza. Un gran abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario