viernes, 15 de noviembre de 2019

¿Por qué me cuesta tanto aprender a leer el Tarot?

Hace algún tiempo decidí volver a hacer clases de Tarot, algo que había dejado de lado porque sentía yo que la gente no estaba dispuesta a hacer el esfuerzo que según yo implicaba aprender (perdónenme, era muy joven 😓😅 y ya sé que el problema obviamente no eran las personas, era la profesora 😂). Y claro, volver ahora después de tantos años (cerca de 10) con una perspectiva más amplia me ha ayudado a darme cuenta de algunos problemas que no dependen ni de los profesores ni de los alumnos, sino de la cultura esotérica latinoamericana que aun no se decide si comprende el Tarot como un ejercicio subjetivo, rico para relacionarse con uno mismo y a través de eso con el mundo; o, como un ejercicio donde los poderes psíquicos son lo que mandan y se trata de qué tanto le "achuntes". Esa ambivalencia confunde a los que recién empiezan, y les hace pensar que debe haber algo malo en ellos, que quizá son estúpidos o simplemente no tienen lo necesario.


Así que quiero decirte que el problema no eres tú, no es que tú no tengas talento, ni tampoco es que hayas llegado tarde a la repartición de intuición, la intuición la tienes, te lo aseguro 100%. Te digo con toda seguridad que el Tarot lo puede aprender cualquier persona común y corriente (nada más corriente que yo), a algunos les costará más y a otros menos, pero todos pueden con el trabajo apropiado y con persistencia.

Entonces ¿Qué necesitas para aprender a leer el Tarot?

Pues un cerebro (con una mente abierta), un tarot, y disposición a equivocarte y seguir practicando como si no hubiera un mañana. Nada más.

Pero si ya tengo todo eso ¿por qué no lo logro?

Hay varias problemas que te pueden estar afectando y aquí no los voy a nombrar todos, pero uno de las más fundamentales puede ser que esperas encontrar un método que sea La Verdad, cual Biblia que baja del cielo inspirada por Dios, eterna e infalible, que te asegure que sabrás con toda seguridad lo que va a pasar y nunca te equivocarás. Pues, amig@, si es eso lo que te pasa (y piénsalo bien, que a veces no nos damos cuenta) ya te digo que puedes esperar sentad@.

A pesar de que hay un montón de autores que intentan venderse a sí mismos como elegidos, cuyo sistema único e irrepetible viene a rescatar el Tarot de la ignominia en la que lo han puesto todos los otros ignorantes (los otros ignorantes somos todos los demás), la verdad histórica es que el tarot fue creado para jugar naipes, y hemos sido los seres humanos los que lo desarrollamos, juntos, a lo largo del tiempo, para hacerlo la increíble herramienta esotérica, artística, psicológica y mágica que es hoy.

Entonces, si no hay una verdad, ¿cómo sé que lo estoy haciendo bien?

Te lo dirán las personas y lo verás en tu día a día. Con práctica te irás soltando, e irás desarrollando un método, aprendiendo de cada experiencia y de cada comentario. Te cuesta porque no es fácil, no te compares con los demás, tú eres una persona diferente y tienes tus propios tiempos. Si de verdad te gusta esto, persevera, porque como dice el dicho el que persevera alcanza. Un gran abrazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario