viernes, 28 de diciembre de 2018

La ley del espejo

El otro día en una lectura una consultante me planteó una duda muy profunda, que me impulsa a escribir hoy, contertulios queridos. Me preguntan "¿por qué dicen que lo que vemos en los demás es un reflejo de nosotros mismos? yo soy buen@ con la gente y la gente me trata mal"


Quizá muchas otras personas se hacen la misma pregunta "¿por qué me dicen que la envidia que me tiene mi vecina en realidad yo la tengo a ella?" o "¿por qué me dicen que en realidad yo pisotearía a todos por conseguir lo que quiero si en realidad son otros los que me pisotean?"
Una explicación esotérica de esto, es que en realidad el mundo que nosotros vemos depende de nuestro interior. Los niños, por ejemplo, en su inocencia ven todo bueno y hermoso; mientras que una persona que tiene mucho dolor dentro, verá todo como doloroso o amenazante. Lo que para unos es un obstáculo insalvable, para otros es un desafío emocionante.

No nos sentimos atacados a menos que tengamos una inseguridad, que, como si tuviera un botón que la encienda, se dispara cuando el otro nos dice algo. Ese es el secreto del reflejo. Esa verdad que está dentro de ti, aflora con las acciones del otro, entonces si analizas lo que ves en el prójimo, te encontrarás a ti mism@ aunque no consideres que sus acciones son las mismas que las tuyas.

Por ejemplo, una mujer me dice que le molesta que su pareja no es suficientemente cariñoso. Ella espera que él la llame varias veces al día, que le hable a sus amigos de ella y que publique actualizaciones de ella en sus redes sociales. Su esposo puede estar demostrando cariño en otras cosas: él es muy casero, cocina para la familia todos los fines de semana y mantiene su hogar siempre arreglado y bello, pero eso ella no lo puede ver, porque en realidad no lo está mirando a él, se está mirando a sí misma. En ella, en su mundo interior, la forma de demostrar el cariño es la atención y reconocimiento social y público que expresa como carencia, como algo que él "no es".
Espero que estas pocas líneas sirvan a alguien que tenga la misma duda.

Como tarotistas es muy común que nos toque descubrir junto con nuestros consultantes estos reflejos, para que con un buen trabajo puedan hacerlos conscientes y mejorar sus relaciones personales y su visión de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario