jueves, 6 de diciembre de 2018

Magnetización, consagración, limpieza... ¿Es lo mismo?


He notado que muchas personas ocupan indistintamente estos tres conceptos, aunque son diferentes. Quizá es porque los tres rituales se pueden realizar cuando se tiene un tarot nuevo (se puede hacer, no es obligatorio). Empezaré por describirlos, así en general, para que se vea cuál es la diferencia entre uno y otro, y en otros post los tomaremos uno a uno.


1. La MAGNETIZACIÓN es un proceso por el cual exponemos a un objeto, lugar o persona a una energía en particular para que se impregne con ella. Esto puede ser poniéndola con otros objetos ya cargados artificial o naturalmente, o exponiéndola a energías planetarias, humanas o elementales. Es lo que hacemos cuando ponemos el mazo a la luz de la luna, lo "cargamos" con la energía de la luna, que potencia su capacidad receptiva.

2. La CONSAGRACIÓN es un ritual que se puede hacer para un objeto, lugar, o persona, por la cual se compromete y dedica a un fin específico y/o una entidad espiritual. Podemos consagrar un mazo a la energía de los cuatro (cinco) elementos, o a los ángeles, o a un dios o diosa de nuestra elección. También podemos consagrar un objeto cualquiera a la protección contra el mal de ojo, o a la sanación espiritual, entonces el objeto no puede usarse para otro fin. Los sacerdotes y sacerdotisas, se consagran al servicio de su religión y sus dioses. La consagración le da una pureza energética al objeto, que se mantendrá a menos que se rompan los compromisos adquiridos en el rito.

3. La LIMPIEZA, consiste en un ritual por el cual quitamos una energía que no queremos de un objeto, lugar o persona. Lo más normal es hacerlo para quitar energías "negativas", pero también puede hacerse para quitar una energía que no queremos más y cambiarla por otra (en una magnetización posterior). Por ejemplo, digamos que energizamos nuestro mazo con la luna, pero nos damos cuenta de que eso ha llevado a que nuestras lecturas se vuelvan variables y demasiado emocionales y eso no nos gusta. Entonces, limpiamos el mazo para quitar esa influencia y cargarlo con una nueva energía, por ejemplo la de la tierra, que ayudará a que nuestras lecturas sean más ordenadas y concretas.

Espero que les sirva la información, un gran abrazo.
Crédito de la imagen: I.Ivan - Fotolia
Fuente de la imagen: una página japonesa de la que no soy capaz de reproducir el nombre XD



No hay comentarios:

Publicar un comentario