sábado, 4 de julio de 2020

La mejor forma de aprender el Tarot, segunda parte

Ahora que tenemos claro que hay una diferencia entre decodificar e interpretar, que lo explicamos este enlace vamos a ver cómo aprendemos a interpretar.

Codificación, la palabra clave.

Lo primero que tenemos que entender es que cada set de significados que aprendemos es la codificación de alguien, que puede ser una base, pero no debe limitar la creación de la tuya, única y propia. Son como las rueditas a los lados de una bicicleta cuando eres niño y estás aprendiendo recién a montarla, que te dan una base para encaminarte y andar luego sin ellas. Usaremos esa codificación para comprender la carta desde dentro.

Por ejemplo, el mago.

 

Partiremos de una codificación estándar de un libro cualquiera, en este caso, la de Euroresidentes:
"El poder absoluto, la idea que todo está en sus manos, que tiene todas las posibilidades de elección. El convencimiento. Facilidad para empezar de nuevo las veces que haga falta. Representa a un hombre joven con ímpetu y energía."
 Ahora con esa codificación nos situamos en el mago. Y cómo hacemos eso, pues nos imaginamos a nosotros mismos en situaciones teóricas o reales de nuestras vidas en las que todas las cosas que dice euroresidentes del mago, las hayamos vivido. Puede ser cuando estuviste enamorado o enamorada la última vez, o tu primer día en un trabajo, o cuando resolviste un problema que te atormentaba mucho, cuando aprendiste a conducir, imagina todas las que puedas y luego en todas, hazte las siguientes preguntas:

¿Qué sentías? ¿Qué pensabas? ¿Qué hacías? ¿Cómo imaginabas que iba a ser todo? ¿cómo resultó todo después? ¿Qué cosas rescatarías de ese momento? Pero también, porque te ayudarán a codificar la carta mal aspectada: ¿en qué situaciones sentirte así salió mal al final? ¿por qué? ¿qué cosas crees que fueron exageradas y no tuviste razón? ¿en qué cosas esa energía estaba inmadura? ¿cómo podría haber sido mejor?

Ahora tu carta ya no son sólo palabras, es un todo. Es emoción, pensamiento, acciones, errores y aciertos, situaciones concretas de la vida y otras que quizá no viviste pero pudiste imaginar. Ahora tienes muchos aspectos de una misma carta que puedes usar en múltiples situaciones de manera flexible sin perder el foco de la carta misma. Si haces el mismo ejercicio con todas las cartas, verás que es más fácil comprenderlas de manera individual, pero también en grupo, porque puedes imaginar cómo se siente, se piensa y se hace para llegar de la situación de una carta a la de la otra, incluso si tú no lo has vivido en carne propia.

Ahora ya no sólo decodificas, sino que interpretas. Cada nueva "palabra clave" o "codificación" que escuches o leas de otra persona, la podrás ir integrando a tu experiencia, alimentándola, ampliándola y en fin, madurando tu codificación propia.

Nuevamente bienvenid@ a este maravilloso mundo del Tarot. Pasa por mi canal de youtube y encontrarás la serie Tarot 101, en la que te acompañamos en tu caminar desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario