domingo, 5 de julio de 2020

Una carta me acosa ¡ayuda!

Stalkers.

Stalker significa acosador, y es un término que viene de la práctica del tarot en el ambiente anglo que puede ser poco conocido en el mundo hispano. Se usa para referirse a aquella carta de Tarot que le aparece insistentemente a un tarotista en sus lecturas, ya sea para sí mismo o para los demás.

No es obligatorio considerarla, nada es obligatorio en el Tarot, ni tampoco hay una frecuencia estandarizada para considerarla una carta acosadora, no tiene que ver con que aparezca tres, cinco ni diez veces en una semana ni en un mes, tiene que ver más bien con la sensación que genera: De pronto el tarotista toma consciencia de que esa carta la lleva viendo muchas veces en el último tiempo y le nace la inquietud de que algo debe estar queriéndole decir.

En lo personal no la usaba hasta que comenzó un día a acosarme el Papa. Al principio sólo me salía en mis tiradas personales, pero después ya era el papa por todas partes, hasta me aparecían artículos sobre el papa e imágenes del papa al azar por ahí. Así que me pareció que tenía que ponerle atención...

Mi Tarot:


La carta me estaba mostrando una problemática de mi vida, práctica y espiritual (que para mí son lo mismo) que me estaba causando un conflicto, que era el hecho de que estaba pasando por una transición y comprensión de que la idea del mundo como yo lo veo, es diferente del mundo como otros lo ven. Me estaba costando asimilar el cambio generacional en el mundo del Tarot y en mí misma. Fue mágico: tomé consciencia de ello y ¡paf! todo volvió a la normalidad. Por un tiempo, luego me empezó a acosar la torre.

Yo:




Y eso es, básicamente un stalker. Una carta que te aparece constantemente para interpelarte a ti, como lector y persona interesada en el crecimiento espiritual. La puedes interpretar como una predicción si quieres, pero yo prefiero tomarla como una señal de alerta a mi conflicto interno, porque desde mi perspectiva en realidad ambas cosas son lo mismo: lo que sucede en mi vida es reflejo de lo que está pasando en mi interior. Si resuelvo lo interno, resuelvo también lo externo.

Inventé en ese momento una tirada de la carta acosadora para resolver mi problema, que luego la desarrollé un poco según fui necesitando:


Esta es la primera versión, la hice hace unos cinco años.
Esta es la nueva versión, hecha en 2020.






















No tienes que usar esta, puedes usar cualquiera, una cruz o una tirada simple de tres cartas con la pregunta ¿qué me está queriendo decir esta carta? o ¿en qué aspecto de esta energía en mi vida debo fijarme? 

Si no te ha pasado nunca, no te preocupes,
cada tarotista tiene una manera personal de relacionarse con su Tarot, el que a otros les haya pasado no quiere decir que ti te tiene que pasar. Pero si te ha sucedido, es un gran regalo, porque es una llamada de atención de tu Tarot, o lo que creas que hay detrás (llámale Dios, universo, ángel de la guarda, guías, como quieras), sobre algo que te hará mejorar como tarotista y más importante, como persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario