jueves, 22 de agosto de 2019

Aprende cómo leer las cartas que no salieron

Si ya sabes más o menos bien como leer el Tarot, sabrás que hay muchas cosas que puedes observar para mejorar tu lectura, hacerla más rica en información sin necesidad de llenar la mesa de cartas. Una de ellas, que me gusta mucho, porque es sencilla y sutil a la vez, es leer las cartas que no salieron a la mesa.

¿Cómo es eso?

Codificamos en cada carta un significado, o más bien, una energía o una situación específica del consultante. Pero hay situaciones que miradas a grosso modo parecen similares, y a veces nos quedamos con la respuesta general que es "buena" para la pregunta (ya vimos en el post anterior que es peligroso caer en ese tipo de juicios), sin mirar el detalle que en realidad nos está aportando más especificidad en la lectura. Pero pongamos un ejemplo para que se vea más claro:

Imagina que tu consultante (mujer) te pregunta si logrará formar una pareja estable en el siguiente mes, y te salen las siguientes cartas:




Parece evidente que la respuesta es que sí, y hay cierta tentación de decirlo sin más, ya que sabemos que la consultante lo desea. Sin embargo, cabe preguntarse: ¿Por qué no han salido otras cartas más afines a lo emocional? ¿Por qué no ha salido un as de copas, por ejemplo, que representa literalmente iniciar una relación?

El que no haya salido un as de copas puede ser indicativo de una falta de renovación emocional de la consultante, es decir, ella está buscando una pareja desde emociones que ya tiene. Esto se puede traducir en que su relación no sea con alguien por conocer sino con alguien que ya conoce, pero también que ella busca desde su necesidad más que desde sus sentimientos hacia la otra persona o sentimientos que la otra persona le produce. Algo que también se reafirma en que no ha salido los enamorados, para representar el amor puro entre dos personas, o el dos de copas, que refleja a dos personas compartiendo sentimientos mutuos. No obstante, tampoco ha salido el diablo, lo que significa que la consultante no lo hace desde el egoísmo ni desde el mero deseo físico, sino desde algo más profundo, más psicológico.

Han salido cartas que muestran que la consecución de su meta es la satisfacción de un deseo personal que tiene que ver con sentirse completa y segura. Esta es una energía que comparten todas las cartas que salieron. El mundo en el cierre, por otra parte, advierte que conseguir la pareja pone fin a la etapa actual, y que por lo tanto una vez teniendo la pareja comienza un nuevo ciclo con nuevos desafíos, que requerirá también una nueva estrategia para enfrentarse. Algo que es tan obvio, que es muy probable que la consultante necesite que se lo recuerden, que esté tan concentrada en conseguir su deseo, que haya perdido de vista que obtener la pareja es la parte más fácil, lo difícil es mantenerla en el tiempo en una relación sana.

Normalmente hay una carta perfecta para representar lo que el o la consultante quiere, y el que no aparezca es un motor para preguntarse qué características no tiene esa carta que sí tienen las que sí están sobre la mesa. También podemos descartar situaciones como hemos visto, porque no aparece una carta que la indicaría. Aunque este fue un ejercicio superficial para mostrar las posibilidades, confío en que ustedes pueden llevarlo más allá, los animo a intentarlo. Un gran abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario