miércoles, 7 de agosto de 2019

Como usar el Tarot para corregir el rumbo (#storytime)

Si bien todas las preguntas son válidas e importantes para alguien, debo reconocer que me saca un poco de quicio a veces el tipo de preguntas que se ven en línea estos días. Y yo no soy de esas que se toman las lecturas con tremenda ceremonia y se escandalizan fácilmente, soy una lectora relajada, el #nitanespiritual es mi lema. No me parecen chantas las personas que quieran usar el Tarot para adivinación, no me parece mal quien quiera usarlo en hechizos, meditaciones, intentar mirar las vidas pasadas o cómo sus antepasados tienen la culpa de lo que les pasa hoy, en fin, lo que se les ocurra; pero aun así quisiera que buscáramos profundizar en cómo usar el Tarot para ser más conscientes y tener una mejor calidad de vida.
Una de las bases del uso del Tarot es que es un oráculo. Pero no en el sentido popular de oráculo como "saber el futuro" sino en su concepto más amplio, aquél que simplemente habla de dar respuestas a problemáticas de la vida. Y esto independientemente de quién creamos que nos da aquellas respuestas. Muchos de los oráculos famosos predecían, pero también desafiaban, interpelaban y daban pie a reflexionar. Las respuestas oraculares no siempre son complacientes con las preguntas. Es cosa de recordar por ejemplo al rey Creso de Lidia (s. VI AC) a quién el oráculo de Delfos le dijo que si iba a la guerra destruiría un gran imperio. Y así fue, destruyó el suyo propio, en la batalla de Halis.
Es decir, tenemos muchas preguntas, pero no todas ellas son igualmente transcendentes. Es normal si tienes cierta edad que te preocupe si la persona que te gusta miró la foto de perfil que pusiste hoy, o si te va a llamar, no obstante, eso tiene un trasfondo, que es donde me quiero detener:
¿Por qué necesitas preguntarle al Tarot?
¿Por qué no ir tú a esa persona en vez de esperar a que sea esa persona la que venga?
¿A qué le temes?
Si no te atreves a decirle algo tan simple ¿qué te hace pensar que estás list@ para tener una relación con esa persona?
Ya que el Tarot suele buscar que crezcas espiritual y emocionalmente, no es raro que te interpele y él mismo te lo pregunte. Muchas de las tiradas que me envían porque no comprenden su significado pasan por este tipo de situaciones. No siempre es así, claro está, a veces las respuestas son claras y directas, pero si no lo son, entonces eso es señal de que hay algo más profundo que debes mirar y, hasta cierto punto, es parte del respeto al oráculo hacerlo.
Pero más allá de aquello, que es una cuestión de fe, al fin y al cabo, es tu calidad de vida lo que está en juego. Siguiendo con el mismo ejemplo: Si tomas las riendas de la situación la solucionas en el tiempo que te demoras en escribir un whatsapp y la otra persona en responderlo. ¿Qué sentido tiene alargar la agonía y suponer cosas que puedes saber con certeza, de forma tan simple como preguntando?
Si miras al Tarot como un oráculo en su sentido completo, verás que muchas de las lecturas que no logras interpretar sí tienen respuesta, sólo que quizá no es la que estás esperando.













2 comentarios:

  1. Ole tu, yo opino lo mismo, hay preguntas q se pueden responder pir si mismas si actuamos nosotros mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el tarot debe empoderarnos y liberarnos, no esclavizarnos. Besos ^^

      Eliminar